Manual traducido Urbanterror (CTF)  

jueves, 26 de junio de 2008

Manual traducido Urbanterror (CTF)
9.1.0 Ser un buen líder de equipo

Aprende como ser un buen líder. Los buenos lideres de equipo orientan e inspiran confianza en su equipo. Cuando el líder se mueve, lo hace pensando en los miembros del equipo, deteniéndose para asegurarse que el resto de los miembros lo estén siguiendo y emitiendo ordenes bien claras. Un buen líder de equipo puede convertir a un manojo de jugadores en una máquina de combate virtualmente imbatible.

9.2.0 Ser un mejor miembro del equipo.

Aprende como ser mejor para tu equipo. Ser un buen miembro del equipo, implica más que simplemente matar a los miembros del equipo contrario. Necesitas pensar en equipo, y seguir las ordenes de tu líder. Un miembro efectivo comprende que el objetivo no es matar, sino que ganar el partido. Muchas veces cubrir a un miembro del equipo puede ser mas efectivo que matar y matar.

9.6.0 Cargando con el enemigo.

No te tires encima de tu enemigo. Esa es una estrategia efectiva en Quake III, pero en UrbanTerror sos menos preciso cuando te mueves. Un jugador que se le tira encima y le dispara a otro que esta quieto, es muy probable que termine perdiendo el enfrentamiento.

9.7.0 Saltando y corriendo

Trata de mantener tus pies en el suelo. Los jugadores de Quake III son conocidos por saltar y saltar, de hecho, un jugador de Quake III que no salta se considera novato. En UrbanTerror saltar reduce tu estamina, lo que tiene un montón de efectos negativos. Es más, los jugadores que viven saltando, son predecibles, y un buen sniper, conoce exactamente donde caerá el enemigo saltarín, y solo esperará a que toque suelo para bajarlo.

9.8.0 Usando fuego para cubrir.

Cubrete con fuego para eliminar y alejar a los enemigos. No siempre necesitas apuntar tu arma al enemigo, a veces disparar el arma al aire puede ser una buena decisión táctica, y puede obligar a tu enemigo a esconderse o irse. Por ejemplo, si sabes que tu oponente esta detrás de una caja o algo, disparar al rededor de esta te ayudara a entretenerlo, mientras otro miembro de tu equipo da la vuelta y le rompe el tuje por camper (nota del traductor: estaba demasiado serio esto :D). Si empiezas con el pie izquierdo, y alguien te ata, espera hasta que tu oponente se vaya, o cubrete antes de curarte o pedir médico. Si alguien grita "cover me" y empieza a correr hacia una puerta, dispara unos tiros en la puerta, de modo que si alguien esta pensando en salir de esta, lo pensará nuevamente.

9.18.0 Tácticas generales del equipo

Mantenganse juntos y muevanse como equipo. El equipo debería moverse con un miembro al frente, y el resto cubriéndolo a este. También, al menos un miembro del equipo debería cuidar las espaldas del resto, mirando hacia atrás por si alguien le cae al equipo por ese lado. Si el equipo entra a través de una esquina, o necesita chequear una habitación para ver si hay enemigos, deberían mandar a un miembro a inspeccionar y el resto debería cubrirlo.

9.19.0 - Trabajo del medico

Todos los jugadores tienen la capacidad de poder curar al resto. Esto permite que cualquier jugador pueda curar a un amigo por lo menos en un 40% de su estamina máxima. Los jugadores que usen el kit médico, podrán curar a sus amigos hasta en un 80%, lo que convierte a los médicos en una parte muy valiosa si tu los proteges y sabes como usarlos.

Cuando en la batalla un jugador ha sido herido, el jugador puede usar los comandos de radio para pedir ayuda al médico. Un icono aparecerá encima de la cabeza del jugador que pide asistencia médica. Este icono solo puede ser visto por los miembros del mismo equipo.

Trata siempre de proteger y defender al médico que te esta curando, y ubicate en medio del médico y el peligro.

* Un buen médico se dará cuenta cuando tu energía es demasiado baja, y automáticamente te curará, sin esperar a que lo llames, esto te demandará solo 5 segundos.

* No esperes que un médico te atienda si estas en medio de fuego cruzado, y no hay nada que te pueda cubrir, es más, en esos casos es muy probable que ambos mueran. En estos casos muevete a un lugar seguro y recién ahí llama al médico.

Design by Amanda @ Blogger Buster